candado-satelital

¿Por qué utilizar un candado satelital?

En primer lugar, es muy importante no escatimar recursos a la hora de proteger tu carga. El candado satelital para contenedores te ayudará en esto.

En la actualidad existen muchas soluciones que podemos aplicar, pero una de las más efectivas es incluir un candado satelital en los contenedores o mercancía, para así garantizar que llegue a su destino; esto lo convierte en una de las tecnologías más utilizadas por las empresas de logística y transporte e implementada con éxito en nuestros servicios.

¿Qué es un sello electrónico GPS?

Un sello electrónico, también conocido como candado electrónico, es un dispositivo que sirve para el control, rastreo y monitoreo de la carga que es transportada.

Estos dispositivos están provistos con tecnología GPS para hacer labores de localización, y hacen la transmisión de datos normalmente a través de GSM/GPRS

Un candado satelital se ubica generalmente en la puerta del contenedor, al tener sensores puede brindar información sobre la mercancía en tiempo real.

Lo mejor de todo es que son dispositivos robustos, resistentes a condiciones ambientales extremas, golpes y vandalismo, y por lo tanto proporcionan una alta seguridad.

¿Cuál es el objetivo del candado satelital?

Existen una gran variedad de modelos de sellos electrónicos GPS  o candado satelital, su propósito en general es hacer el monitoreo y control de la mercancía que está en contenedores de carga, durante toda la cadena logística de suministro.

Estos dispositivos no interfieren de ninguna manera en las operaciones de transporte, y lo mejor de todo es que son muy sencillos de instalar.

Con un sello electrónico, se puede saber si la mercancía ha sido manipulada sin autorización, si ha sido abierta, o si ha sido movida fuera del perímetro autorizado para su transporte.

El candado satelital se usa en nuestras operaciones principalmente, porque brinda confiabilidad y responsabilidad a nuestros clientes, es por eso que lo recomendamos para que lo utilices en tus cargas.

El candado satelital es muy útil porque ayuda a tener una trazabilidad efectiva de la carga en tiempo real, otorgándote datos importantes como la ruta en la que se mueve.

Esto te permite tomar acciones en caso de algún inconveniente y también optimizar tus operaciones. 

Éste monitoreo te permite tener el control absoluto del estado de la mercancía, lo que evita que pueda ser manipulada o abierta sin autorización.

Otra de las ventajas es que la carga se mantiene intacta desde el punto de salida hasta la llegada, evitando el riesgo de robo o de contaminación de la mercancía.

Además, al seguir la trazabilidad de la carga, se pueden identificar mejor las oportunidades de ahorro que puedan llevarse a cabo con este transporte.

Para seguir aprendiendo respecto al comercio internacional, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y linkedIn; allí estaremos publicando temas de actualidad del tema.

Somos una empresa que se dedica a manejar de forma integral la carga, ejecutando diferentes procesos logísticos, exportando e importando mercancía de Colombia a Venezuela. Queremos facilitarte la gestión realizando procesos completamente calificados con el mejor equipo.

Contamos con  factores diferenciadores , fundamentales a la hora de evaluar un proceso logístico para cualquier producto :

  • Ofrecemos servicios Logísticos y de Procura Internacional en corto tiempo.
  • Viabilizamos la gestión de los negocios, logística y financieramente.
  • Incluimos recepción de mercancías en tránsito a Zona Franca, donde pueden reexportarse sin incluir impuestos.
  • Diversificamos el modelo de negocios de importación y exportación, brindando un alto potencial de crecimiento.
  • Optimizamos costos mediante un análisis logístico de la operación.
  • Realizamos Triangulación de mercancías con Transporte Multimodal entre países latinoamericanos
  • Contamos con amplia experiencia en los mercados fronterizos donde operamos.
  • Contamos con Ubicaciones geográficas estratégicas para desarrollar grandes negocios.
  • Transporte terrestre de mercancías en unidades binacionales entre Colombia y Venezuela.
  • Alianzas estratégicas con empresas especializadas en operaciones logísticas que abarcan todo el proceso.

INSEROCA SAS, tu gestión logística y de comercio internacional.

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias