Preguntas frecuentes

1.TRANSPORTE

1.1. ¿Puedo Exportar formalmente vía Terrestre desde Colombia a Venezuela?

Si, actualmente puedes Exportar vía Terrestre desde Colombia a Venezuela, oficialmente están autorizados 2 Puertos Terrestres de Entrada/ Salida: Paraguachón Colombia por el cuál cruzan cargas de Lunes a Viernes y son presentados a las autoridades Aduaneras y a partir del 26 Septiembre se suma el Puerto Terrestre de Entrada /Salida de Cúcuta Colombia desde  el 26 Septiembre aunque aun se encuentra en normalización de operaciones.

 Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar la mejor ruta para tu operación.

1.2. Cuanto tiempo puede tardar mi Exportación / Importación vía terrestre?

Las operaciones de transporte y aduaneras dependen de  su origen de carga y su destino de descarga pueden variar desde la costa Colombiana entre 5-8 días hábiles y desde el Interior del País en un promedio desde 6-10 días hábiles. 

Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar la opción más favorable para tu operación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

2.REQUISITOS

2.1 Que documentación de carga requiero para Exportar /Importar?

Factura Comercial, Lista de Empaque, son los documentos básicos de la carga; sin embargo, según la naturaleza de la carga y/o producto puedes requerir Permisos de Importación, Certificados Fitosanitarios y de Inspección Sanitaria, entre otros.  

Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar el Regimen Legal aplicable a tu carga, conocer los requisitos documentales para Exportación o Importación en el país de Origen y Destino, así como los beneficios arancelarios de los que puedes optar para el ahorro de Impuestos de Nacionalización, como opción más favorable para tu operación.

3.MODALIDAD

3.1. ¿Bajo qué modalidades puedo manejar mi carga?

Manejamos diferentes modalidades para tu carga, como: Tránsito Aduanero Internacional, Importación y Exportación Ordinarias, Temporal, Perfeccionamiento, Carga Consolidada entre otras.

 

 

3.2. A partir de que cantidades puedo Exportar

Puedes Exportar Full Contenedor 40 ft o en Carga Consolidada a partir de 1 pallets con dimensiones promedio de 1m ancho x 1m de largo x 1,90 m de alto.

 

Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar la opción más favorable para tu operación.

3.3. ¿Cómo conocer que modalidad aplica para mi carga?

Para determinar la modalidad se deben tener en cuenta diferentes factores: Destinación que se dará a los bienes, el régimen aduanero a aplicar y otras situaciones específicas. Para determinarlo requerimos ficha técnica, factura proforma, origen y país destino, así como las características de fabricación de la carga.

 

 

3.4. ¿Qué volumen de carga puedo transportar vía Terrestre?

Disponemos de Vehículos Carga Pesada para Full contenedor de 40 ft equivalente a 67.7 m3 con peso de carga que varía de 27 TM – 32 TM estimado de 22 pallets (estandar americana) y 44 pallets (Estándar americana), contenedores High Cube 76.4 m3 . Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar la el vehículo que mejor se adecue a la volumetría de tu operación.

 

3.5. ¿Pueden recepcionar mi carga no nacionalizada?

Si, podemos recepcionar y almacenar su carga en Zonas Francas Colombianas para su reexpedición a Venezuela, ya sea en su totalidad o en despachos parcializados.

 

 

3.6 ¿Qué tipo de carga pueden manejar?

Carga suelta, consolidada, a granel, paletizada, líquidos e isotanques.

 

 

 

4.SEGURIDAD

4.1. ¿Cómo se garantiza la seguridad de mi carga?

Inseroca, cuenta con personal capacitado para brindar soporte de tracking en tiempo real, además de dispositivos de última tecnología que brindan cobertura total a la operación desde su inicio durante y al final.

 

4.2. ¿Con que certificaciones cuenta Inseroca?

Inseroca, cuenta con la certificación internacional Business Alliance for Secure Commerce (BASC), la cual brinda seguridad en todos sus procesos operativos y financieros para garantizar medidas de control operacionales en la cadena de suministros

5. COSTOS

5.1. ¿Cuánto me costaría realizar un proceso logístico de Colombia a Venezuela?

Somos una empresa la cual brinda la mejor opción en cuanto a costos y presupuestos; ofrecemos tarifas competitivas en sector que ayudan al crecimiento exponencial de tu compañía.

Aunque cada proceso es diferente; te ofrecemos alternativas que se adapten a tus requerimientos; manteniendo una oferta eficaz y operativa. 

Contáctanos para conocer tus necesidades y así ofrecerles las mejores tarifas y costos.

 

 

 

5.2. ¿Cuáles Son Los Medios De Pago?

Manejamos diversas alternativas de pago que puedan ayudarte a gestionar y operar tus procesos de una forma eficiente y eficaz.









Añade aquí tu texto de cabecera

6.1. ¿A que lugares llegan en Venezuela y Colombia?

Tenemos cobertura en todos los destinos en Venezuela y Colombia, con embarque y entrega en ciudades principales . Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a determinar la mejor ruta para tu operación.

 

 

 

 

 

 

 

 

6.2. ¿Cuentan con presencia física en Colombia y Venezuela?

Nuestro Hub Principal operativo, comercial y de desarrollo de negocios, se encuentra en Barranquilla Atlántico Colombia, como punto estratégico para el Análisis Comercial, Viabilización Financiera con Monitoreo y Control de Operaciones.

Contamos con presencia física operativa en Maicao, Paraguachón Zona Fronteriza en Colombia, Guarero Zulia en Zona Fronteriza de Venezuela, Maracaibo Zulia, San Francisco Zulia con CRPI- Centro de Recepción de Producto Importado, Cúcuta, Norte de Santander y San Antonio del Táchira.

Disponemos de Contactos Comerciales en Caracas-Venezuela

Contacta con un Especialista de INSEROCA y te ayudaremos a canalizar los requerimientos de tu operación.

 

 

Sugerencias