ilennnnn

Errores más habituales en el transporte de mercancías.

Día a día, nuestro cometido es que la carga llegue en perfectas condiciones a su destino.  En las operaciones de importación y exportación no solo se trata de cumplir con los plazos establecidos por las empresas que envían los productos, sino que es esencial que todo aquello que se transporta se reciba en óptimas condiciones.

No obstante, todavía se siguen cometiendo algunos errores en el transporte de mercancías, los cuales deben evitarse para no tener contratiempos con los plazos de entrega. En  INSEROCA, nos hemos puesto a analizar los  errores más frecuentes en logística,  para eludirlos o mitigarlos.

Durante todo este tiempo hemos podido aprender sobre lo qué se debe hacer y lo que no, y con eso ofrecemos la confianza suficiente para que empresas industriales, o que requieran   de transporte internacional de carga apuesten por nosotros e inviertan sus recursos en nuestros servicios, pues sabemos lo que hacemos y tenemos la consciencia suficiente para poder dar calidad a nuestros clientes.

No prestar atención a las características de la mercancía.

Tienes que tener claro que es lo que vas a transportar y qué tipo de transporte vas a tener que realizar, pues no es lo mismo transportar un pedido de carne, que varios palets repletos de juguetes, o lo que se puede decir, no es igual transportar productos perecederos a no perecederos. Aconsejamos que analices bien cuáles son las necesidades que se requieren para poder realizar el transporte

No saber cómo se realiza la entrega

 Estudia primero que es lo que tienes que transportar y entregar antes de iniciar tu ruta. Valora si puedes controlar todas las características de la entrega (si tu transporte puede llegar a destino, necesitas elementos especiales para el transporte, etc).

No prestar atención al embalaje que se requiere en cada momento para el transporte.

Si la mercancía no está bien embalada puede causar muchos accidentes, así como aumenta el riesgo de otros, así que… ¿Merece la pena?

Desconocer el tamaño y el peso de la carga.

Con estos datos, si los conoces, tendrás más facilidades y comodidades a la hora de transportar y ubicar la mercancía.

No asegurar la mercancía

Si la mercancía no está asegurada o, al menos, no lo está del modo adecuado, puede derivar en problemas. Por ello, es importante analizar bien las coberturas contratadas para saber qué siniestros cubre y cuáles no. Igualmente, es necesario calcular el valor de la mercancía asegurada para evitar sorpresas desagradables durante el transporte.

No hacer las comprobaciones correspondientes de los datos de contacto. 

No tener los datos correctos puede ser una brecha perfecta para perder tiempo y dinero, y es por ello que antes de partir hay que cerciorarse de que los datos de contacto para realizar la entrega son correctos.

Deficiencias en el etiquetado (si se amerita)

Cuando el camión va a salir, hay que tener la certeza de que toda la mercancía está correctamente etiquetada. Es más, un error aquí puede llevar a que el paquete se pierda o se entregue con retraso, lo que implicaría un riesgo de sufrir algún deterioro. Para evitar este problema, lo recomendable es optar por un buen sistema de etiquetado.

No elegir bien el sistema de transporte

Se debe tener en cuenta qué sistema de transporte es el más adecuado, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. Para ello, lo mejor es evaluar bien los precios y los tiempos de entrega, ya que así será más sencillo decidir qué sistema es el más indicado.

No hacer comprobaciones de la mercancía cuando se recibe

Un error bastante común es el de recibir la mercancía y no comprobar si hay incidencias. De hecho, esto produce un retraso importante en todo el proceso de logística. Por ello, es importante concienciar acera de este aspecto para que los paquetes, antes de salir hacia el destino, hayan llegado al almacén en las condiciones adecuadas.

También sería importante revisar cuántas cajas se han recibido y en qué estado, buscando detectar posibles desperfectos durante el transporte. Si esto ocurre, hay que hacer fotografías y llamar a la compañía que ha traído los paquetes para buscar una solución lo antes posible.

Si necesitas realizar operaciones de importación y exportación y no quieres sufrir contratiempos, en INSEROCA, somos expertos en ofrecer servicios de transporte y logística internacional. Nuestra trayectoria avala la experiencia al frente del transporte de mercancías en operaciones de exportación e importación. No dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos el servicio que necesitas.

Comunícate con nosotros y te asesoraremos.

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias