imagenes-para-blog

Carga consolidada ¿Cómo pueden usarla las Pymes para acceder al mercado Colombo-Venezolano?

La carga consolidada es una de las opciones que cualquier empresa exportadora debe considerar. Realizar un envío desde un punto A a un punto B conlleva implementar una estrategia, en la cual puedas conseguir ahorrar tiempo, esfuerzo y, especialmente dinero.

Al momento de enviar alguna mercancía, una empresa tiene dos opciones de servicio, según sus necesidades y a las características del envío: elegir carga completa o consolidada. Para una pequeña o mediana empresa, la opción de carga consolidada está mejor valorada, pues les permite internacionalizarse a un menor precio. ¿Quieres saber cómo es esto posible?

En este post, te enseñamos qué es la carga consolidada, las ventajas de este tipo de carga, así como las diferencias que existen con la carga completa. ¡Acompáñanos!

La modalidad consolidada es un tipo de carga en la cual se mezclan diferentes envíos, de distintas compañías, dentro de un mismo contenedor. Por lo que estas empresas comparten tanto el espacio como los costos de transporte, según la mercancía.

El servicio de carga consolidada es muy apreciado por las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que no dispongan de la mercancía suficiente para ocupar todo el espacio de un contenedor.

Por esta razón, se contratan los servicios de carga consolidada de un tercero, el cual envía sus productos, junto al de otros clientes que tengan un destino cercano, para dividir los costos del trayecto.

Ventajas del transporte de carga consolidada

La carga consolidada cuenta con numerosos beneficios para las Pymes, por lo que es una alternativa válida para la exportación de mercancía y productos de diversa índole.

Entre las ventajas de la carga consolidada, están las siguientes:

  • Menores costos
  • Variedad de transportes
  • Reducción de inventario y gastos de almacenamiento
  • Acceso a nuevos mercados

¿Cómo elegir entre carga completa y carga consolidada?

La opción de carga consolidada suele ser aprovechada por muchas empresas pues, como ya sabes, permite ahorrar en costos operativos, además de que puedes tener acceso tanto a rutas tradicionales como a opciones alternativas.

Si tienes que hacer envíos recurrentes, verás que optar por una carga consolidada te será de mucho provecho.

Por el contrario, si te encuentras en una situación en la que necesitas enviar mercancías cuyo peso y cantidad superan los 14 pallets y se requieren de carácter urgente, la opción completa es mucho mejor, pues tienes menos pausas y no incluye trasbordos.

No hay una opción mejor que otra, así que debes optar por el método que mejor te convenga para tus intereses y los de tu compañía. Evalúa la mejor alternativa disponible, analizando sus ventajas e inconvenientes y verás cuál alternativa le ofrece más beneficios a tu empresa.

Revisar los tipos de cargas para el transporte de mercancías es fundamental para cualquier empresa que aspire a consolidarse a mediano y largo plazo. Existen métodos que funcionan mejor que otros, por lo que debes asegurarte de establecer una estrategia y comparar cuál va más acorde con tus necesidades.

Eso sí, si hay una opción para hacer más simple lo que es el proceso de exportación, esa es la carga consolidada. Al estar especialmente diseñados para ser aprovechados por pequeñas y medianas empresas, estos servicios representan la opción perfecta si quieres consolidar tu negocio en el mercado Colombo-Venezolano.

Ahora ya conoces lo que nuestro servicio de carga consolidada puede ayudar a la internacionalización de tu compañía ¡Nosotros podemos diseñar e implementar toda esta estrategia para tu empresa! En Inseroca, te ofrecemos la oportunidad de realizar tus exportaciones de Colombia a Venezuela y su interconexión global ofreciéndote una logística que incluye desde transporte internacional, agenciamiento aduanal de exportación e importación UNICA EN EL MERCADO, que estas esperando ¡COMUNÍCATE AHORA MISMO CON NOSOTROS!

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias