Tipos_de_Incoterms_2020__1_

¿Qué incoterms elegir para importar y exportar?

Incoterms más recomendables para importar

Para una operación de compra internacional, los Incoterms más ventajosos para el importador van a ser DAT (Delivered At Terminal), DAP (Delivered At Place) y DDP (Delivered Duty Paid). El comprador sólo se ocupa de las formalidades aduaneras en el país de llegada, del transporte interior hasta sus instalaciones y de la descarga. Es una buena opción si el comprador tiene poca experiencia importadora o desconoce el país en el que está comprando. El vendedor se encargará de las formalidades aduaneras y logísticas en origen, del transporte principal, del seguro y de la descarga en la terminal del país de llegada.

Si el importador no tiene el suficiente conocimiento del vendedor y quiere asegurarse que la mercancía que ha comprado llega a destino con garantías y en condiciones, puede optar por los Incoterms marítimos FAS (Free Alongside Ship) y FOB (Free On Board) o el multimodal FCA (Free Carrier). El vendedor dejará la mercancía preparada y se encargará de los trámites en origen. El importador controlará los costes y la cadena logística desde el punto de carga hasta la llegada de la mercancía a sus instalaciones. En este caso, es primordial contar con el apoyo de un transitario para tener un buen control del transporte principal y de los costes de la cadena.

Si en una importación por vía marítima el comprador quiere controlar los costes del transporte principal, los Incoterms marítimos CFR (Cost And Freight) y CIF (Cost Insurance And Freight) no son recomendables. Es el vendedor el que pacta en origen el transporte y emite el conocimiento de embarque. Dependiendo del país o del agente al que haya contratado el vendedor, pueden surgir sobre costes y otros obstáculos que dificulten la entrega final de la mercancía.

Los Incoterms CPT (Carriage Paid To) y CIP (Carriage and Insurance Paid To) tampoco permite al importador controlar las operaciones y los costes hasta la llegada de la mercancía al punto de descarga en el país de destino.

El Incoterm EXW (Ex Works) no es recomendable para el importador, a menos que conozca muy bien tanto al vendedor como el país en el que está comprando.

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias