Especialistas en Transporte Terrestre de Carga Internacional entre Colombia y Venezuela

Antes de empezar a hablar de cómo exportar exitosamente, queremos decirles que LA CLAVE PARA SACAR UN PAÍS ADELANTE ES LA EXPORTACIÓN, si profundizamos un poco en la historia de China, veremos cómo se levantó de una grave depresión económica donde el gobierno devaluó su moneda para que el poder adquisitivo fuese mayor en comparación con el dólar y así incentivar la producción y exportación. 

Es por ello que en Inseroca Internacional colocamos al alcance los empresarios venezolanos herramientas claves y efectivas para la exportación e importación de productos, y así, apoyar la reactivación económica.

1) Hacer un estudio de mercado.

El exportador tiene que saber el tipo de personas que conforman su público objetivo, hay formas de investigar que productos se exportan, que cantidades y a que destinos se están exportando esos productos. A continuación, presentamos una pequeña lista de los pasos que se sugieren seguir para una exportación exitosa.

Determinar el tipo de público: 

Buscar los números de manifiesto de aduanas: cuando se vaya a exportar, la partida arancelaria correspondiente puede aportar datos como hacia donde se exporta un producto.

Establecer relaciones “GANAR – GANAR” con empresarios, o vendedores del país de destino: Para una exportación exitosa el exportador o vendedor debe crear relaciones comerciales “GANAR – GANAR” en el país de en donde se desea vender la mercancía y para esto puede comunicarse con el agregado comercial de la embajada y solicitar la lista de los comerciantes, fabricantes o exportadores registrados y con permisos para hacer negocios en el país de origen que sería el país del vendedor. También, el exportador podría buscar por las redes sociales grupos de comerciantes en el país a donde se desea exportar, este es un trabajo que lleva tiempo y dedicación.

Investigar sobre la competencia: Todo negocio tiene competencia, y para que una exportación sea exitosa se deben tener los precios de la competencia directa ¿Y cómo se hace eso? se lleva a cabo un análisis de los productos que se están importando según el manifiesto de aduanas en el país de destino.

2) Elegir bien el tipo de cliente:

Esto se debe a que cuando el cliente es muy grande normalmente exige una relación que no necesariamente es “GANAR – GANAR”, los clientes grandes al principio solicitan al exportador que sea un pequeño o mediano empresario que financie todo o casi todo de la venta, además pagan las facturas en un plazo de 30 a 45 días. Esto quiere decir que el precio de poder acceder a este tipo clientes es muy alto y puede no ser beneficioso para el exportador creando deudas y una carga de estrés muy alta.

Relaciones con agregados o asociados: como ya lo dijimos, si usted está en un negocio y quiere empezar a exportar a un país en el que no tiene contactos o ni siquiera conoce este país, además de dirigirse a la embajada y establecer canales de comunicación con el agregado comercial, se recomienda ingresar en grupos que sean de compraventa, grupos de importadores, de exportadores, de la cámara de comercio entre otros a través de las redes sociales. 

Por otro lado, cumplimos con informar que existen empresas que se encargan de hacer importaciones / exportaciones indirectas y sirven de intermediarios en las transacciones internacionales de compraventas, estas empresas cobran un porcentaje y normalmente este porcentaje alto puede acercarse al 40%. Claro está, cuando se van a usar estos servicios es importante que se evalúen la factibilidad del negocio.

3) Contratar un buen proveedor de servicios logísticos

Es necesario que una vez se tiene todo el conocimiento previo que se sugieren en las “claves 1 y 2 para una exportación exitosa” se contrate un proveedor de servicios logísticos intregrales con experiencia en exportación, es necesario tener en cuenta que el cliente siempre debe apoyar con los permisos que serán solicitados en el país de destino. 

Contamos con una completa división de Agencia de Aduanas que está constantemente actualizándose a través de cursos y seminarios en materia aduanera, logrando así que nuestros clientes gocen de los beneficios de Tratados de libre Comercio, obteniendo reducción de impuestos en sus importaciones o exportaciones y la maximización de sus beneficios. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias