LTL-ptr9bzw2u5cwg8zxqify197a8ekiipuuo15b6hor60

LTL y FCL: ¿Cuál se adapta a la realidad de mi empresa?

FCL y LTL

¿Vas a realizar un envío de carga y no estás seguro de si deberías escoger un FCL o un LTL? En este artículo te contamos las diferencias entre FCL y LTL y cuáles son las ventajas de cada uno de estos modos de envío.

¿A que nos referimos con LTL y FCL?

Los términos FCL y LTL se refieren a las dos principales modalidades de envío: los envíos FCL de contenedor completo y los envíos LTL donde con diferentes de cargas de distintos proveedores se consolida un contenedor completo.

Un FCL o envío de contenedor completo, como su nombre indica, es un envío en el que la mercancía de un expedidor viaja dentro de un contenedor sin compartir espacio con otras cargas. En un FCL, todo el contenedor está a disposición del importador o exportador.

En contraste, un LTL es un tipo de envío en el que la carga viaja dentro de un contenedor junto con las cargas de otros exportadores Por eso también se conoce esta modalidad como ‘contenedor compartido’.

En logística, se suelen usar las siglas FCL y LTL por sus nombres en inglés:

  • FCL: Full Container Load
  • LTL: Less Than Truck Load

Para decidir cuál es la mejor opción para tu envío —FCL o LTL— hay cuatro aspectos clave que, como exportador o importadores, deberías tener claros antes de reservar: volumen, seguridad, costo y urgencia.

Diferencias entre FCL y LTL

Volumen del envío

El volumen del envío se refiere a la cantidad de mercancías que vas a importar o exportar. Habitualmente es el factor decisivo para escoger entre un FCL o un LTL.

FCL y LTL: los envíos FCL suelen ser los más económicos cuando la carga supera las 10 pallets estándar

En cambio los envíos LTL son más indicados para envíos de menor volumen, normalmente entre 1 y 2 pallets.

¿Cuestan lo mismo?

El costo del transporte internacional es uno de los factores principales en la decisión de enviar FCL o LTL.

FCL y LTL: para cargas de bajo volumen (entre 2 y 13 m3), la opción más económica suele ser el envío LTL. A partir de 13 m3 la opción más competitiva suele ser el FCL, aunque no se llene el contenedor por completo.

Además del precio, los envíos FCL y LTL también se diferencian en la estabilidad de las tarifas. En general, las tarifas FCL sufren una gran volatilidad. Las tarifas LTL, sin embargo, son bastante más estables.

Te contamos como podemos enviar tu carga en la modalidad LTL vía terrestre a Venezuela…¡Agenda tu asesoría TOTALMENTE GRATIS!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PULSA-AQUII.png

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sugerencias