Exportaciones de Insumos Colombianos para Construcción aumenta un 37,1%

El mundo quiere construir cada vez más con insumos colombianos, pues entre enero y abril las exportaciones de materiales de construcción llegaron a US$155,1 millones, con un incremento de 37,1 % respecto al 2020, según datos entregados por ProColombia.

Puertas, ventanas y sus marcos, fregaderos, placas y baldosas y accesorios de tubería fueron los productos de origen colombiano que más demandaron los compradores internacionales, entre enero y abril de este año.

Es así como 45 destinos hicieron negocios con 216 compañías en los cuatro primeros meses de 2021, donde más empresas internacionalizaron sus productos en comparación con ese mismo periodo de 2020, cuando fueron 191.

Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá, México y Chile encabezaron las compras. Del lado estadounidense, las adquisiciones se incrementaron 31,7 % y registraron US$88,8 millones.

Fuente: Revista Semana

Comparte esta noticia

Sugerencias