3 Razones por las que debes Asegurar tu Mercancía

La mayoría de las empresas en la cadena de suministro que facilitan el movimiento de mercancías, operan bajo condiciones que limitan su responsabilidad en casos de pérdida, daño o demora. Esto proviene de las convenciones internacionalmente ratificadas y las condiciones comerciales pautadas por las empresas de transporte.

La mercancía pasa por todo un proceso: la identificación de la carga, embalaje, desplazamiento, descarga, almacenamiento y entrega; el riesgo comienza desde el mismo instante en el que inicia el proceso de embalaje. De allí la importancia de asegurar la mercancía para evitar pérdidas económicas.

Una póliza de seguro cubre bienes en tránsito terrestre, marítimo o aéreo. Cada tipo de transporte tiene sus propios riesgos, las empresas de carga en su forma más simple, proporcionan cobertura contra daños accidentales y otros riesgos. Una política completa de todo riesgo, cubre una variedad de accidentes especificados, incluido el daño durante la carga, el robo y la negligencia, solo se puede realizar si se acuerda con la empresa de transporte o logística.

A continuación, te presentamos 3 razones por las cuales debes de asegurar tu mercancía.

1- Prevención de riesgo al embarcar la carga asegurada.

La prevención se define como una medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa. En el caso del seguro de mercancía, se previenen las afectaciones financieras que pueden llegar a ocasionarse por el daño o pérdida de la mercancía.

Con una póliza de mercancía, podrás tener mayor tranquilidad al transportar la carga asegurada, ya que las coberturas que te ofrece un seguro de mercancía con agente de seguros confiable no solo previenen de robos y atracos, sino también de daños a la mercancía en tránsito.

2- Ayuda a mantener la relación comercial entre agente de carga y cliente final

Para los operadores logísticos como nosotros, también es sumamente importante asegurar la mercancía de nuestros clientes e incentivar esta práctica en ellos, ya que de esta manera podrán transferir el riesgo a la aseguradora en caso de un siniestro.

3- Indemnizaciones de ley:

En caso de no asegurar tu mercancía es poco probable que puedas recuperar cierto porcentaje del valor de ella, por eso la importancia de adquirir un seguro que pueda cubrir nuestros envíos y que nos permita estar preparados para cualquier eventualidad

En Inseroca le brindamos a nuestros clientes la oportunidad de tomar pólizas de seguro todo riesgo (all risk) en diferentes modalidades como: puerta a puerta, puerta a puerto o puerto a puerta y puerto a puerto. Es por ello que si te encuentras buscando un agente de carga que no solo se encargue de movilizar tu mercadería sino también comprometerse con tu capital asegurando todos los eslabones de seguridad, no dudes contactarnos y obtener tu primera asesoría.

¡Tu mercancía, tu capital bajo manos seguras!

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on pinterest
Share on reddit
Share on twitter

Sugerencias