El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó el viernes 1 de octubre el boletín técnico en el marco de las exportaciones del pasado mes agosto. En él se priorizó, en su primera cuartilla, el valor FOB de las exportaciones nacionales, siendo este un total de USD $3.318,1 millones, frente a los USD $3.264,3 millones del mismo mes en 2019. Asimismo, en comparativa con el 2020, la tendencia fue alcista al arrojar una variación del +28,4 %.
Bajo la misma línea, el valor FOB de las exportaciones en el sector agropecuario dentro de los primeros 8 meses del año se capitalizó en USD $811,4 millones, frente a los USD $643,1 del 2019. Una creciente variación del 26,2 %.
Por otra parte, el DANE y la DIAN concluyeron que Estados Unidos fue el destino principal de las exportaciones colombianas durante el mes de agosto. China, Turquía, Ecuador, India, Brasil, Chile y Venezuela le siguieron en ese orden.
Colombia registra un monto total de exportaciones hacia Venezuela de 32,98 millones frente a los 28,98 millones del año 2020. El intercambio comercial entre ambos países presentará un aumento interesante luego de la reapertura fronteriza Cúcuta- San Antonio del Táchira ´
En nuestros años de experiencia hemos sido brazo articulador para las negociaciones entre ambos países, a su vez hemos sido testigos de la resiliencia que caracteriza a los empresarios que apuestan por el intercambio binacional es por ello que en Inseroca seguimos trabajamos día a día de la mano con el gremio empresarial ofreciéndoles soluciones logísticas adaptadas a la nueva realidad binacional y la crisis logística que hoy aqueja al mundo.
Motivados a seguir aportando soluciones prontas y seguras a las empresas colombo venezolanas hemos organizado un evento virtual sin precedentes este Viernes 15 de Octubre de 2021 9:00 a.m COL/ 10: 00 a.m VEN vía ZOOM que contará con la participación de excelentes profesionales los cuales compartirán las oportunidades actuales para aumentar la producción nacional, reducir costos y tiempos logísticos en el contexto del comercial binacional.
“Venezuela y Colombia: Más conectados que nunca” en compañía de Luis Vicente León, respetado economista y Presidente de Datanalisis, conducido por Luis Alberto Russian Presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, y en compañía de respetadas asociaciones nivel nacional: Datanalisis, Cavecol, Ansa, Directa Group, His´pano Post, Genica, Corporación El Campesino, Amcham Cartagena y Banplus.
¡Los esperamos! Enlace virtual sin costo


Dileymy León
Gerente General
Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV
Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com

Samir Puentes
Director Comercial
Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD
Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz
Correo: samirpuentes@inseroca.com