Conoce todo lo que debe tener una Cotización Internacional- Parte 1

Primero definamos que es una cotización, una cotización es el procedimiento mediante el cual el vendedor envía un documento al comprador en el exterior, donde se incluye el precio de los productos solicitados, con todos los gastos requeridos, para llevar la mercancía hasta el punto de entrega acordado previamente entre las dos partes.

El objetivo principal de la cotización en el comercio internacional es el de presentar una oferta de la mercancía al comprador, después de haber generado un contacto comercial y luego de manifestar su interés en adquirirla.

En el documento se debe precisar el término de negociación internacional (Incoterm, por su sigla en inglés) sobre el que se está cotizando, para poder especificar los costos reales que participan en la fabricación de la mercancía y los de distribución de la misma.

En Colombia, las negociaciones están autorizadas bajo tres tipos de Incoterm: FOB, franco a bordo (Free on Board); CIF, coste, seguro y flete (Cost Insurance and Freight), y CFR, coste y flete (Cost and Freight).

Elementos que debe llevar la cotización internacional

La cotización internacional es un formato flexible que se debe adecuar a los requerimientos del comprador y a la capacidad de la empresa.

La cotización debe incluir los siguientes elementos básicos:

1) Información de la empresa: nombre o razón social del exportador, dirección, teléfonos, fax, e-mail, ciudad y país del exportador y demás datos que considere la organización.

2) Información del producto: nombre comercial, nombre técnico, posición arancelaria, cantidad, peso y/o volumen, vistos buenos y certificados de origen, entre otros.

3) Estructura de precios: fabricación del producto, empaque, etiqueta, embalaje, comercialización, transporte, seguros, comisiones de aduana, documentos soporte, servicios portuarios y servicios financieros, entre otros.

4) Término de negociación o Incoterm: tiempo mínimo de despacho, transporte que se va a utilizar, medio y plazo de pago, fecha de entrega, descuentos, garantías, validez de la oferta y documentación de soporte.

5) Soporte de apoyo a la oferta: manejo de muestras comerciales y promoción en el exterior.

De nuevo evidenciamos que el envío de muestras comerciales o industriales es vital para cerrar negociaciones internacionales.

En Inseroca Internacional hemos diseñado un nuevo sistema de envío de muestras comerciales y/o industriales desde Colombia hacia Venezuela o viceversa.

En menos de 10 días tu cliente podrá tener sus muestras de manera segura, rápida y excelentes costos.

Deslígate de procesos tediosos y déjanos a nosotros la parte difícil, ¡Recogemos en el lugar que tú elijas y lo llevamos hasta dónde tu cliente lo requiera!

Dileymy León

Gerente General

Whatsapp: https://bit.ly/2RuYEBV

Reúnete Conmigo: bit.ly/3g8Rk9d
Correo: dileymyleon@inseroca.com




Samir Puentes

Director Comercial

Whatsapp: https://bit.ly/3a4x3xD

Reúnete Conmigo: https://bit.ly/3teIavz

Correo: samirpuentes@inseroca.com


Comparte esta noticia

Sugerencias